jueves, 8 de agosto de 2013

HELADO DE NATA Y NUECES CARAMELIZADAS


Se supone que un helado de nata debería ser blanco y no marronáceo, no? Os aseguro que antes de ponerle las nueces lo era, con lo cual entiendo que ese color procede del caramelo de las nueces. Independientemente del color, os lo recomiendo totalmente, las nueces quedan muy crujientes y el sabor del helado es muy bueno.
La receta la saqué del blog “Los postres de Teresa”Con respecto a su receta, sustituí las dos cucharadas de miel por la misma cantidad de azúcar invertido y utilicé leche semidesnatada en vez de desnatada, puesto que es la que tengo siempre en casa.

Necesitamos:
  • 200 gr. de nueces caramelizadas
  • 400 ml. de leche semidesnatada
  • 500 ml. de nata líquida (33/35% materia grasa, de la de montar)
  • 120 gr. azúcar
  • 60 gr. de leche desnatada en polvo
  • 2 cucharadas de azúcar invertido

Mi modo de hacerlo:
Empezamos por caramelizar las nueces, para ello las ponemos en una sartén, las cubrimos con agua y les echamos entre 4 y 5 cucharadas de azúcar. Dejamos a fuego medio hasta que se evapore el líquido y las nueces se caramelicen. Las sacamos para un papel de cocina.
Ponemos un poco de aceite de oliva en otra sartén y las salteamos a fuego vivo. Volvemos a ponerlas sobre papel de cocina.

Echamos en una pota la leche, la nata, el azúcar y la leche en polvo. Ponemos al fuego y removemos con unas varillas hasta que casi hierve. Retiramos, le añadimos las dos cucharadas de azúcar invertido, dejamos enfriar a temperatura ambiente y metemos en la nevera.

Cuando la mezcla esté bien fría, ponemos la heladera a funcionar y echamos la crema dentro. Dejamos una media hora funcionando.
Mezclamos el helado con las nueces y al congelador.

NOTAS:
Para ver cómo se prepara el azúcar invertido pinchar arriba en el enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...