jueves, 13 de junio de 2013

QUESO FRITO SOBRE PISTO DULCE


Cuando "la mi Laura" vea esta foto me va a decir que está mal enfocada ¡qué le vamos a hacer!
Entre que no tengo ni repajolera idea de fotografía y el "empeño de la cámara" en moverse justo cuando yo pulso el botón de disparar, es que no hay manera…
Eso sí, la ventaja de ser una total ignorante en la materia hace que tampoco veas los defectos, al menos a mí me pasa.
Supongo que la solución pasaría por hacer un curso de fotografía, pero sospecho que va a llevar implícito que una simple cámara compacta digital, como la que yo tengo, no te va a dar las prestaciones para conseguir un buen resultado. Y la verdad, no está la economía como para gastos colaterales…
Así que, mientras se distinga lo que hay en el plato, ya me conformo. De todos modos, en esta receta lo de que esos triángulos sea queso y no otra cosa es cuestión de fe…

La primera vez que comí queso frito fue en Fuerteventura, en todos los restaurantes a los que fuimos lo tenían en la carta, en algunos lo acompañaban de mermelada de tomate y en otros de miel de palma, en ambos casos resultaba delicioso, la verdad.
El queso que utilizan es queso de cabra que se produce en la isla.

Lo del pisto dulce tiene su explicación: por un lado, tenía envasados unos botes de pisto que no me había salido especialmente bien y por otro, un tarro de mermelada de pimientos, regalo de mi compañera Charo.
Resumiendo: para mejorar la textura del pisto se me ocurrió ponerle unas cucharadas de la mermelada y el resultado nos encantó; predominaba el sabor dulce de la mermelada y con el queso nos pareció que quedaba estupendamente bien.

Necesitamos:
  • Queso semicurado o tierno (yo utilicé semicurado de cabra)
  • Harina, huevo y pan rallado para rebozar.
  • Pisto dulce, mermelada de tomate o pimiento, miel… para acompañar

Mi modo de hacerlo:
Cortamos el queso en triángulos (por ejemplo), lo pasamos por harina, huevo y pan rallado.
Ponemos abundante aceite en una sartén pequeña, cuando esté bastante caliente, freímos el queso (prácticamente vuelta y vuelta), echando pocas porciones de cada vez.
Servimos junto con el acompañamiento escogido.

NOTAS:
En cuanto al grosor del queso, calculo que lo cortaría de 1/2 centímetro o poco más, bueno unos más gordos que otros, la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...