lunes, 3 de junio de 2013

ENSALADA DE GARBANZOS


Confieso que es la primera vez que hago una ensalada de garbanzos, pero a la vista del resultado, no va a ser la última.
Como todas las ensaladas, admite múltiples combinaciones; en mi opinión, ésta que os propongo combina bastante bien y es fácil que tengamos todos los ingredientes en la despensa.

Necesitamos: (para 3/4 personas) 
  • Un tarro de garbanzos cocidos
  • Un tarro de pimientos asados
  • 3 ó 4 zanahorias cocidas
  • 1 tomate pelado
  • 2 huevos cocidos
  • 1 lata de atún
  • 1 lata de mejillones
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 

Mi modo de hacerlo:
Empezamos por los garbanzos: podemos cocerlos para la receta, utilizar un bote de los que vienen ya cocidos o como en mi caso, usar un tarro que tenía envasado de una vez que cocí de más, precisamente para dejar unos tarros preparados.
Si tenemos pimientos asados caseros (aquí la receta) perfecto, en caso contrario, un tarro de los comprados.
Cocemos las zanahorias en cuadraditos con un poco de sal.
Cocemos los huevos.
Pelamos el tomate y lo cortamos en cuadraditos.
Preparamos la vinagreta para el aliño, mezclando bien la salsa de soja y el aceite.
En principio, no pondremos más sal, puesto que casi todos los ingredientes ya tienen algo y la salsa de soja también aporta sal.
Ya sólo nos queda juntar todos los ingredientes troceados, regar con la vinagreta y poner los mejillones por encima.  



2 comentarios:

  1. Sencilla y muy rica!! Fresca, llena de sabor y con verdura, pescado, legumbres y huevo! El aliño con salsa de soja y aceite le queda muy bien! Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Me decidí a hacer esta receta porque me gusta mucho el cocido de garbanzos,pero a no ser en época de frio, no encontraba forma de comerlos.
    Me alegro de haberla hecho y sobre todo de haberla comido.
    Repetiré.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...