domingo, 12 de mayo de 2013

PIMIENTOS ASADOS


Buscando información sobre las cualidades de los pimientos, a fin de ilustrar un poco esta entrada, os aseguro que dan ganas de comerlos todos los días y a todas horas.
Resumiendo mucho las virtudes del pimiento, tenemos que: tiene un alto contenido en vitamina C y carotenos lo que lo convierte en un potente antioxidante, mucha fibra por lo que resulta saciante, abundante potasio y bajo sodio que le confiere una acción diurética y además y lo más importante muy, muy pocas calorías, en torno a 20 por 100 gr. ¿Se puede pedir más?

Eso sí, dos inconvenientes: la piel puede resultar indigesta y absorben mucho aceite al freírlos, inconvenientes que eliminamos de un plumazo si los asamos al horno como os propongo.

Fuente: http://verduras.consumer.es/documentos/hortalizas/pimiento/salud.php

Ingredientes:
  • Pimientos
  • Sal y aceite
Modo de hacerlo:
Lavamos bien los pimientos y los untamos ligeramente con aceite.
Metemos en horno precalentado a 180º.
Pasados 20-25 minutos, los giramos para que se hagan por todos lados.
Cuando estén hechos (40-50 minutos), sacamos y tapamos muy bien con papel de aluminio o una bolsa de plástico para que suden y se separe la piel fácilmente. Dejamos así un buen rato.
Pelamos, quitamos las semillas y reservamos el jugo que vayan soltando. Les ponemos un poco de sal.
Para envasarlos al vacío, tenemos que esterilizar los tarros y las tapas hirviéndolos durante 15-20 minutos.
Envasamos los pimientos, los cubrimos con líquido del que soltaron, tapamos bien y los hervimos al baño maría unos 20 minutos.



NOTAS:
Nos aguantarán un montón de tiempo envasados y nos parecerá de maravilla tener un bote del que echar mano para preparar una ensalada (me encanta la de pimiento asado, bonito y huevo cocido), acompañar una carne o cualquier cosa que nuestra retorcida mente pueda sugerir.
Hasta la próxima!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...