lunes, 1 de abril de 2013

SALMÓN AHUMADO


Desde que mi compañera Mª José (mi publicista nº 1) me pasó esta receta ya hace un montón de tiempo, la hago habitualmente y casi siempre tengo un trozo de salmón ahumado en el congelador.
Porque sí, se puede congelar y queda perfecto, dejándolo descongelar tranquilamente en la nevera.

Ingredientes:
  • Lomo de salmón (en este caso, dos lomos que pesaban kilo y medio)
  • Un bol de desayuno de azúcar (+/- ½ kilo)
  • Un bol de desayuno de sal fina (+/- ½ kilo)
  • 2 cucharaditas de sal ahumada
Modo de hacerlo:
Pedimos en la pescadería que nos preparen el trozo de salmón en lomos.
Quitamos las espinas con unas pinzas de depilar (yo tengo unas viejas en la cocina para estos menesteres).
Mezclamos bien sal, azúcar y sal ahumada.
Cubrimos el fondo de una fuente adecuada al tamaño del salmón, con la mezcla anterior. Echamos el resto por encima de manera que quede todo bien cubierto.
Tapamos con film transparente y le ponemos peso encima (unos briks de leche, paquetes de azúcar…).
Metemos en la nevera y dejamos 48 horas como mínimo.
Lo sacamos y lo lavamos bien al grifo del agua fría.
Secamos perfectamente y untamos con aceite.
Tapamos con film o papel de aluminio y dejamos otras 24 horas en la nevera.
Loncheamos y listo para consumir.


NOTAS:
La sal ahumada que yo utilizo es el botecito que os pongo en la foto. Lo compro en la sección gourmet de Hipercor, aunque imagino que lo habrá en cualquier supermercado grande. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...