martes, 19 de marzo de 2013

STONIEN KRINGLE


En tres días hice este dulce dos veces. Esto os dará idea de lo que nos gustó… Es la típica receta que nada más que la ves, estás deseando probar. El resultado buenísimo, de verdad, totalmente recomendable.
Por lo que leí, parece que es la versión nórdica de nuestro roscón de reyes.

Ingredientes:
Para la masa:
  • 25 gr. de levadura fresca (yo puse la mitad)
  • 120 gr. de leche tibia
  • 40 gr. de azúcar
  • 50 gr. de mantequilla
  • 260-300 gr. de harina de fuerza
  • 1 yema de huevo
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de miel
  • Ralladura de ½ limón (yo no puse)
Para el relleno:
  • 50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 60 gr. de azúcar moreno
  • 150 gr. de frutos secos (nueces, avellanas…) (yo puse la mitad, más o menos)
  • Canela molida
Para el glaseado:
  • 1 clara de huevo
  • azúcar glass
Modo de hacerlo:
Empezamos por preparar la masa:
Disolvemos la levadura en la leche tibia.
Ponemos en un bol la mantequilla blanda, el azúcar, la yema de huevo, una pizca de sal, la cucharada de miel, la ralladura de limón y la leche con la levadura. Mezclamos bien.
Vamos incorporando la harina y amasamos un rato.
Dejamos levar entre hora y media y dos horas.
Preparamos los frutos secos, yo los trituré en la picadora.
Por otro lado, mezclamos la mantequilla que estará blanda (punto pomada) con el azúcar moreno y canela molida.
Cuando la masa esté lista la estiramos en un rectángulo, la untamos con la mezcla anterior y cubrimos con los frutos secos.
Enrollamos de forma que nos quede un rulo largo.
Lo partimos por la mitad a lo largo sin llegar al extremo.
Ahora vamos cruzando las dos mitades, dejando las mitades abiertas hacia la parte de arriba.
Damos forma de corona uniendo las puntas.
Horneamos a 170º entre 25 y 30 minutos.



Fuente: Entre alacenas y fogones
En este enlace podéis ver un paso a paso fotográfico de lo más revelador.
Y ya de paso, os dais una vuelta por este blog que es fantástico.


Notas:
El glaseado yo lo hice con una cucharada de azúcar glass y una cucharada pequeña de agua. Le puse poca cantidad porque me pareció que tenía buen color.
Lo que veis oscuro en el centro es caramelo que se formó con el relleno y que cayó a la bandeja. No se lo quité porque estaba rico.

2 comentarios:

  1. Esta riquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo. Espere que mi querida compañera lo haga y nos lleve un trozo. Yo soy mas vaga y no tengo sus manos.
    Nogue

    ResponderEliminar
  2. Gracias Isa, por deleitarnos con tus recetas. ¡Esta se sale!!!!!
    Muy, muy rico. Seguro que lo intentare, pero con lo bueno que esta, no se sí dejarlo para después del verano, jeje

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...