lunes, 25 de marzo de 2013

ROSQUILLA DE PASCUA


La receta que os traigo hoy es la rosquilla de pascua de toda la vida de mi casa, al menos desde que yo recuerdo.
Pero no creáis que se hacían las cantidades que os pongo, para nada. Lo mínimo era una docena o docena y media de huevos con el equivalente del resto de ingredientes; os imagináis lo que es amasar eso???? Y por supuesto sin Kitchen Aid ni artilugios por el estilo.
Porque lo suyo era intercambiar con vecinos y familia, con lo cual además de las propias te juntabas con unas cuantas regaladas. Por otro lado, como en cada casa tenían su propia versión, se convertía en una auténtica cata…
Ahora, en casa de mis padres, la encargada de la hornada de rosquillas es mi hermana Ana, que le salen de lujo.

Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 2 ó 3 cucharadas de azúcar por huevo (yo puse 8 cucharadas)
  • 125 gr. de mantequilla
  • Unos 450 gr. de harina
  • 1 sobre de levadurina
  • una pizca de sal
  • 3 cucharadas de azúcar glass y 1 de agua para el barnizado.
Modo de hacerlo:
Batimos los huevos con el azúcar, añadimos la mantequilla derretida y fría.
Mezclamos la harina con la levadurina y la pizca de sal y vamos incorporando a la mezcla anterior.
No es necesario amasar mucho, mejor que la masa quede un poco blanda.
Ponemos la masa en la bandeja de hornear, con los dedos un pelín enharinados para que no se nos pegue, vamos abriendo desde el centro para dar forma de rosquilla. Si lo preferimos, hacemos un rulo y unimos los extremos.
Dejamos que repose mientras precalienta el horno a 180º.
Cocemos durante unos 25-30 minutos.
Nada más salir del horno, la pincelamos con la mezcla de azúcar glass y agua.

 
NOTAS:
Tengo que confesar que con el barnizado yo hago trampa. El original consiste en hacer un almíbar con más o menos las mismas cantidades de azúcar y agua puestos al fuego. El tema es que hay que estar muy pendiente porque el punto perfecto para barnizar dura un plis. Si pintas antes de dicho punto no blanquea y si te pasas queda todo grumoso. Así que yo opto por el azúcar glass que no es exactamente lo mismo, pero se asemeja…



3 comentarios:

  1. Me encanta tu blog. ¡Què recetas tan interesantes y variadas, tú sigue añadiendo entradas y nosotras nos pondremos a hacerlas!. ENHORABUENA.
    ANA

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Uno de mis preferidos!!!

    Fdo: Tu afortunada ahijada.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...